miércoles, 29 de diciembre de 2010

PAN AL VINO

Yo no te hablo, si tu no me hablas - Hitlerman tenía razón con decir que el cerebro humano muere al enamorarse; pero yo digo que cuando uno anda peor que trabajador de atención al cliente de telefónica; ósea con una crisis nerviosa fatal, deberías pensar un poco en el problema y dejar de divisar el fin del mundo en un mar de ilusiones.

Andar en crisis de amoríos, entrar en esas épocas desesperantes del rechazo absoluto, toda esa mierda creada por uno mismo, cuando en realidad la solución es tan simple como comprar un cocoroco en una bodega.

Primero uno tendría que calmarse, al carajo los demás o comentarios que hacen reproducir peor que Windows media player los fantasmas del ayer. Al final las tumbas son de uno solo y los problemas los resuelves solo, sino te calmas… la cagas y te vas a la conshasumare, los delirios afloran, los pensamientos negativos y la caída del dólar te devoraran en lo absoluto; todo depende de entender que los posibles perros del callejón no te van a quitar lo que te costo cortejar y por un milagros de la virgen de cocharcas y más insistente que chibolo que quiere teta, no creo que te la quiten.

Dejémonos de paranoias, una relación es estable si crees que es estable, no creo que solo funcione por un lado y el otro lado se hace el huevón y solo acude al rescate olímpico cuando alguien necesite una almohada y un hombro donde llorar; no creo que solo funcionen las cosas con lubricante, porque si entra seco duele como mierda, no, no creo eso y tampoco creo que tu relación dependa de tus amistades, tu relación depende de ti y a la mierda lo demás, tu pareja es tu pareja, las conversaciones lo son todo, el respeto también y si hay que carajearse por algún problema, por más estúpido que parezca, hay que hacerlo… limar asperezas coloquial o salvajemente; pero hay que sacarse las dudas y dejar de estar como cojuditos en un pensamiento unipersonal.

Si alguna vez crees que te van a dejar por ser inseguro, pues lo estás haciendo con meritos absolutos y graduado en honores en la Universidad de la Duda; no entender el valor bifocal de una relación sentimental, dejando el lado idiota y acojudado del amor y andando a algo más racional como los problemas por perdida lógica de la magia del enamoramiento y porque alguien se tiro un pedo o la boca te apesta o descubrieron tu problemilla de los 5 minutos en la cama; pues que te jodan y te enfajen todos los mandingos del mundo, la aceptación de tus traumas es una cosa, lo demás es efímero y caer en el detallismo y perfeccionismo es algo egoísta hasta para uno mismo, así que agarra ese puto celular has la llamada ganadora de RPP y ajusta el asterisco y ponte a charlar del tema indicado con la persona indicada. No hagas que toda esta mierda salga publicada es un diario Chicha por contarle tus cosas a la urracas devoradoras de hombres.

martes, 28 de diciembre de 2010

Lo no tan Genial

Las esquinas del baúl selvático no son nada agradables o agraciadles; pero hay 3 lugares de infarto o de concentración popular, que Pucallpa la tolerante tolera ciegamente. Yo por mi parte no soy nada tolerante y por eso tengo que hacer una que otra observación curiosona y dejar en orfandad a algunos cascos blancos y personajes canosos que solo trabajan por cumplir y a la mierda lo demás.

Hoy por ser hoy y nada porque la chucha del dia de los inocentes invade mi iracundo corazón tendré que agarrármelas con el hígado y opinar de 3 lugares casi de antología, como la Plaza de Armas (remodelada), el boulevard San Martín y la Plaza Grau en el puerto.

Plaza de Armas: casi totalmente remodelada, la plaza de armas de la ciudad, luce colosal y llena de vida por la gran afluencia de personas, claro está que cuando ocurre un incendio o accidente pasa lo mismo y con mayor numero de concurrentes. El problema no está en el diseño algo flojo para mi gusto; sino en los arboles que se llevaron con el floro de “no son de la Región” y ¿a quién chucha le importa? Con tal que den buena sombra hasta un ficus pelucón vale y calma el sofocante calor de la zona, por eso casi nadie va de día, con los 40 nada exagerados grados que esta ciudad aguanta. Y se llena al tope en la noche y se llena porque por un Carajo, todos los curiosos y chismosos de la crema y nata pucallpina les pica el ojo por ver algo nuevo, esperamos los meses para ver si el chisme aun sirve. Y si las autoridades saben cuidar Carajo.

NOTA: como papita al hilo, vayan bien orinaditos y cagaditos de sus casas, porque ya no está el maloliente baño y por Zeus no orinen en la plaza, es una ¡PLAZA!, no es tu puta huerta.

Boulevard San Martin: El boulevard San Martin Es Genial para sentarse, leer y conversar de día, de noche es otra nota, la falta de luz en la zona hace que se convierta en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad, tengan cuidados es cuna de cocainómanos, marihuaneros de alcurnia y parejitas que van a hacer sus fantasías. Solo pedir un poco de luz blanca y no esa luz amarilla de rincón, porque ya algunos fumoncillos se han bajado algunos focos y un artista sin papel a pintado una que otra banca con frases sin sentido y fundamento “FRIDA TE AMO”.

Plaza Grau: lugar genial, brisa todo el día, el reloj público dando la hora exacta mejor que Tv Perú y el monumento al gran Miguel Grau, y una vista hermosa del rio Ucayali, todo perfecto, bancas, tachos, todo genial, ¿que podrías salir mal?.

En primer lugar en las noches hay ratas por todos lados, de ratos hay hedores que provienen del mercado algo informal en el puerto, algunas bancas ya no son bancas, las piletas son criaderos de renacuajos y cementerio de escarabajos “papazos” gente de mal vivir buscando propinas nunca merecidas y si bajas al puerto de noche puedes conseguir de la blanca, la verde y la roja por un precio de Oferta que solo en Plaza Vea es creíble; evadiendo todo lo demás… es un Lugar visitable y recomendado.

En cierto caso todos estos lugares son lugares visitables; pero por la misma mierda que somos muchos de nosotros, queda mal visto todo, hay que botar la basura en el tacho y claro, Sres. del Balcón, si los tachos se malogran, repárenlos pues, ustedes creen que sus obras duran ¿500 años? Es cuestión de las autoridades algo nefastas y la población que tiene esa cultura compulsiva de botar todo al piso, que todo se vea limpio y ordenado.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Para Patricia

Yo necesito una Patricia, una musa comprensiva, una bella distinguida; necesito una loca que me comprenda, que entienda mis locuras, mis miedos y mis paranoias; Yo necesito una Patricia, una chica leal, atenta y que vea orden en mi desorden, que comparta mi vida y que vea que mi trabajo no es una mierda. Necesito a Patricia, su voz, su fuerza, su positivismo, sus ganas de sacarse la mugre con el trabajo; Te necesito porque soy débil ante los problemas, necesito un empujoncito en forma de mentada de madre, uno solo y me levanto airoso; necesito una Patricia que me saque del pozo, que me quite mis manías suicidas y me ponga en orden celestial; necesito tu calor, tu carisma, esas ganas que le das a la vida, ese brillo en tus ojos, dame esas ganas Patricia…

Quiero a Patricia; porque es el orden y la salud a la vez, sonríe de verdad y es alegre de verdad; quiero tus ganas de vivir, de hacerlo todo bien, de hacer que todo se vea bien, desvaneces mis perjuicios en una y solo basta una sonrisa tuya para pintar mi mundo, algo decaído, gris y cochambroso.

Eres la pasión hecha sencillez, eres la gloria de una religión desconocida a la que no repudio, eres más que una simple chica de vecindario alegre; Eres Patricia, la que nunca se rinde en decirme que tengo talento, la que lleva el café en las mañanas, que se preocupa que todo quede perfecto, que respeta mi soledad, mi mundo lleno de silencio; eres la que nunca se ha dado por vencido conmigo, porque simplemente vez en mi a una buena persona y no al canalla que llevo dentro.

jueves, 2 de diciembre de 2010

LA MITAD DE UNO

Soy la mitad de lo uno quisiera, tengo la mitad de éxito y 4 veces más de fracaso, tengo la mitad de órganos en perfecto estado, tengo la mitad de vida y lo demás se me quita con un tiro; soy solo yo la mitad sin mitad que verdaderamente vale, soy la media proporción de una vida infeliz, mas no feliz porque desconozco esas encuestas, soy el peor amigo de la amistad, soy el peor hermano de la hermandad, solo me disculpo para solucionar la mitad de mis errores, Soy el Campeón de los Campeones, he logrado la mitad de mis logros inconclusos, porque de cada uno solo he llegado hasta la mitad; Tengo la mitad de sinceridad de cero amoríos, el nivel sentimental de una piedra, el nivel suicida de un cocainómano sin merca; Solo tengo la mitad de una vida llena de errores que se han duplicado por los años, Soy el Genio creador de cojudeces y de proyectos sin sentido, tengo el merito a la excelencia de la pusilanimidad, tengo el premio a la mediocridad vocacional; Solo soy la mitad de una persona que no desea terminar sus días ya, aunque el fracaso a demostrado que ya es tiempo de no intentar; tengo la mitad de ánimos y unas cuantas de vivir; Tengo la mitad de valor y una vida llena de miedos; Tengo la mitad de Soledad y la otra ya se fue.