sábado, 22 de enero de 2011

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA


Hoy fue mi entrevista de trabajo para el puesto de ventas en Movistar y bueno… fue algo de última hora, muy accidentada y por lo general y como siempre un desastre.

Una señorita de Telefónica me llamo tarde para decirme que la entrevista era a las 6pm y yo estaba en fachas nada presentables y no faltaba mucho tiempo para la entrevista, yo vivo un poco lejos y no en el centro de la ciudad y esa ida y vuelta requería casi una hora y media de tiempo que no tenia y yo quería ser puntual.

Llegando a Movistar de Tarapacá cuadra cuatro, con cinco minutos de retraso, gracias al colectivo marca “Pelejo”, me encuentro con un compañero que también postula para la chamba de ventas, a su pregunta de que si iría a dar mi entrevista, solo me quedo negarlo todo y que solo pasaba por ahí como cualquier personaje perdido en su realidad. Mentí porque tenía roche, yo estaba vestido como un personaje andrajoso de los 90’s y el con una camisita y presentable, bueno… aunque yo con camisa o chaleco soy un impresentable total; pero esos son puntos que nunca me han jugado bien, tener esa apariencia de cobrador de combi o llenador de techo.

Evadiendo esa pregunta y también evadiendo el jale, di media vuelta al local de Movistar, donde tenía que encontrarme con el Sr. Alvarado. Entre, lo salude, me llevo a su oficina, vio bien mi Ridiculum Vitae y casi me pega por el mamarracho que tenía como curriculum, yo ya estaba nervioso y empezó a anotar algunos detalles en una hoja de papel; que creo yo que fueron cosas nada favorables para mi.

Dejo de anotar en el papel y me miro fijamente a los ojos y me dijo - ¿Tienes experiencia en ventas?

- No, no la tengo.

- ¿para que desea el trabajo?

- Necesidad y ganar experiencia en ese rubro.

- ¿tiene movilidad?

- No.

Y ¡putamadre! en ese momento me jodi, yo no tengo ni moto, ni carro, ni tico, ni tricliclo, solo tengo una par de zapatillas de solo me sirven para andar y espantar perros... y él Siguió anotando con una seriedad de Ripley.

-mire joven, Movistar en una empresa seria y solo necesitamos personal con conocimiento en ventas, esta empresa se ha forjado con mucho esfuerzo y las personas que laboran acá son personal eficiente y de calidad y queremos crear un grupo muy organizado para el área de ventas.

Creo que con esas palabras tan franquistas, no me quedaba otra que agachar mi cabeza, mirarme un poco y decir ¿Qué miércoles hago acá? Yo vestido como un andrajoso en Movistar, buscando un trabajo donde no tengo ni michi de experiencia, porque yo no te vendo ni un caramelo de china, así que en una Empresa tan grande como la que es Movistar no tenia oportunidad entre gente que tenia movilidad propia, anda bien vestida y no tiene cara de cojudo; pero el detalle es que el Sr. Seguía anotando más cosas en ese papel, me parece que estaba jugando michi, luego volvió a mirarme con esa mirada aniquiladora (como torero queriendo cortarles los huevos a una vaca machona ) y me dijo - ¿haber hazme una prueba de venta con este celular?

El celular que me dio era un Blackberry 8310, que sinceramente se todas sus características; pero el nerviosismo me fallo y di un espectáculo nefasto, tartamudie, mis manos temblaban y si pensaba que decir, mi boca no me ayudaba mucho en la articulación de palabras. Estaba arruinado y creo yo que despachado, porque El Sr. Alvarado ya me había puesto un sello de “bueno para nada” en mi frente, así que evitando el fraude de mi nada favorable curriculum que estaba más nefasto que yo y que estaba mal vestido y que también no tengo movilidad y no vivo en el centro, ni tengo cara de winner, pues solo me dijo que me llamará y yo sé ese floro, ya me lo han dicho varias veces y los resultados han sido los mismos y es que… NO ME VAN A LLAMAR NICAGANDO.

Todo esto me sirve de experiencia y de lección, porque yo no soy un 10, bueno… soy un 5 y a las justas un 5 que se respete, ahora por mi cara de “fail” no hay arreglo, soy un misio de miércoles, así que pateare latas por impresentable; pero de todas maneras yo no soy apto para el consumo humano y me refiero a el acto de comunicación en ventas, así lo pienso yo y creo que el Sr. Alvarado lo pensó antes cuando me vio llegar a su oficina, ya que otros con camisita bien al pomo ya habían demostrado profesionalismo y no tartamudismo.

2 comentarios:

  1. si sigues con ese tipo de pensamientos mediocres ovio k estaras pateando latas toda tu vida si es verdad es tu primera vez y a qualquiera le pasa tal vez no solo a mi si no a varios en fin es cosa de aprender porke nadie nacio sabiendo asi te digan k siiiiiiiiiii un webo de personas no lo es esa es la realidad

    ResponderEliminar
  2. Callate mirgatu , sabes talvez el sea una persona misia pero tiene (yo creo) bastante cultura para tomarse la molestia de escribir su istoria y contarnos su FUCKING vida -_-

    ResponderEliminar