lunes, 21 de febrero de 2011

VISTO ANCHAMENTE

Creo que este escrito es más de peso y no por las palabras de grueso calibre con adjetivos ponzoñosos y ofensivos. Es de más decir que el que escribe tiene problemas de peso. Grandes problemas de peso y sin mayor reparo una barrigota y una papadota digna de lechón de San Fernando.

Digamos que el problema es grande y uno tiene que cargar con ello, más que la culpa, algunos ojos abultados de algunos observadores que siempre dirán “mira a ese gordo”, Termino discriminatorio para las personas que han exagerado de una u otra manera la buena vida como dicen, cuando una persona obesa no tiene nada de buena vida y tampoco creo eso de “poca vergüenza”. En la vida una persona con obesidad se sentiría orgulloso de sus kilos de más y si creen que eso del gordito buena gente es porque la comida da buen humor están totalmente equivocados.

Yo ciertamente tengo ese problema, que es el mayor problema que he tenido a lo largo de mi vida y sobretodo uno no se da cuenta hasta que sobrepasa la Talla 40 de pantalón y XXL en polos y es cuando todo se vuelve difícil para uno. Uno se compra la ropa que le queda, no la que a uno le guste, en mi caso tengo que comprarla en Lima, porque en Pucallpa solo hay ropa para gente delgada y de altura promedio.

Yo hice dieta un montón de veces y por falta de insistencia caí en el famoso efecto rebote con consecuencias desastrosas. Cambiar de régimen es difícil, duro y totalmente sacrificado y siempre hay gente que habla como si fueran eruditos del tema de Dietas, como si en su vida hayan hecho una, cuando están tan cómodos con polos talla “M” y nunca la han sufrido, ellos desconociendo el tema creen que bajar de peso es fácil y rápido. Creen que es algo tan sencillo, cuando es todo lo contrario, es sacrificado y hasta doloroso, es hasta un proceso frustrante cuando no obtienes resultados, que por cierto es a largo plazo y que recién se podrían ver a tres meses de Dieta. Así que señores delgados de buen porte “especialistas en la materia” no me vengan a joder con eso de que hacer dieta es un hueveo.

Soy un Obeso mórbido con todo el roche del mundo, ya que la sociedad demuestra un repudio inmediato a las tallas grandes, casi nada me queda y es todo un problema cuando uno ve algo chévere pero en tallas menores. Siempre me he sentido derrotado con este problema peso y entre dietas termine masacrado y muy deprimido. Es una gran batalla de mucho tiempo y esfuerzo y creo yo que es el más grande problema que tengo, entre subidas y bajadas uno termina con una mentalidad derrotista y cabizbaja. Hubo un tiempo en que caí en el conformismo de ser Gordo; pero duro poco, ya que los problemas cardiacos aumentaban, caminar un par de cuadras era todo un martirio y la virilidad se iba por los suelos.

Tener cuerpo de piñata no es broma, aunque para algunos si lo es, con la infinidad de chistes para gordos, claro pues… uno es el punto de chistes, burlas y un montón de risas de gente que te apunta como si uno fuera el payaso del circo, es patético y deprimente; pero solo queda reírse y celebrar con mucha hipocresía ese humor algo cruel, pero al fin y al cabo humor.

Creo que me costó un montón volver a tener ánimos para retomar otra Dieta y es volver a ver el gran historial de fracasos que tuve al intentar frenar mi Obesidad y ahora que vuelvo mas decidido, mentalizando bien, que esta vez no la tengo que cagar para nada. Aparte que todo esto es por salud, porque si sigo así no la cuento en unos años, así que ya pues… voy algo de 3 meses de tratamiento y a pesar de ser poco tiempo, se ha notado una mejoría favorable en mi salud y créanlo o no… se siente de putamadre todo esto. Solo me toca seguirla y seguirla hasta llegar al peso ideal, hay muchos kilos por bajar (harto mondongo) y ropa nueva por comprar (ya no mas toldos de circo, ni de camión); que se hará mas adelante cuando los pantalones no ajusten y los polos me hagan ver como Regetonero. Así que a seguir con la dieta y a la mierda lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario