martes, 10 de julio de 2012
EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE FACEBOOK
martes, 19 de junio de 2012
Dicen...
lunes, 21 de mayo de 2012
Carlita
martes, 15 de mayo de 2012
LA BODA
viernes, 13 de abril de 2012
Mier...jodes
Miércoles, una noche fría en Trujillo. Era Agosto y, entre tumultos en la Discoteca La Barra, que por cierto tenía la zona Disco y la zona criolla. Y claro, que elegí la zona disco.
Entre amigos, la libertad de gastar sin remordimiento. El mozo algo temeroso de que yo pidiera solo agua me entrego la carta. Yo sin medir reparos y ebriedad mande al Sr. Basadre a dar un paseo a la caja registradora, y ya saben, tragos cortos y esas mariconadas adornadas tumba techo.
Tragos van y tragos vienen, yo no bailo, así que en unas horas hacen el efecto temblor cinco grados a la escala del alcohol, Pisco, ron, Tequila, y tantas cosas que le pusieron a cada copa.
Ya en un estado poco convencional, Ximena que como ya sabrán, también estaba ahí, pero bueno las cosas con ella no iban nada bien. Yo creo que estoy acostumbrado a hacer muerte súbita a la hora de terminar una relación, fingir que todo anda bien era parte de la etiqueta, pero como muchos oráculos anunciaban finales poco usuales, de esos que casi por presión popular te empujan a hacer cosas nada instintivas. Yo andaba Ebrio, Ximena también, aunque ella estaba Ebria, dolida. Como que algo de su honor se había doblegado, claro está, que el verdugo, canalla y mentiroso era yo. Por no agregarme más adjetivos, que por cierto lo decía ella mentalmente.
Vejiga llena, hora de achicar, voy al baño casi escapando. Saliendo del baño me intersecta Ximena y comenzó el primer cuadre, Ximena arrebatada y yo con el rabo entre las piernas. Ella quizás con ganas de decirme todas mis verdades y yo con ganas de escapar, no espero cagarla de nuevo, mas no se podía. Ximena me mira fijamente a los ojos, me abraza y dice que me extraña. Yo, frio y sin nada que decir, me separo de ella, ese momento fue eterno, sentía que estaba haciendo lo correcto; pero no. Muy molesta ella se va al baño y yo quería un mar de copas.
Llegamos al Hotel que tiene nombre de matadero, con camas reforzadas de cemento y colchones súper altos. Yo estaba herido por mi propia bala y reunidos todos en un cuarto para seguir con la chacota del momento, Ximena no estaba ahí, lo sé, ella no quería chacotas, ni reír, yo tampoco pero… no quedaba de otra.
Un mensaje de texto, era Ximena, quería hablar. Salir del cuarto era evidente, pero el pedido fue más y si alguien se dio cuenta, ¡Que chucha!
Ya en el pasadizo del hotel, nos encontramos y sentí como una embestida de parte de ella, quizás exagero por la ebriedad, pero sentí como ella me cuadraba por segunda vez y esta vez no tenía escapatoria.
En mi facultad de decir NO a todo, como vil farsante, tuve que romper el hielo ante su pregunta, quizás la más importante en ese momento. Ella dijo, Dime si me quieres o no de una vez y nunca más te vuelvo a joder en tu Puta vida. Ella quería un SI o un NO y yo no soy de decir SI o NO tan fácilmente, no lo pensé mucho y le dije, que mi respuestas no eran esas y que estaba confundido. Aunque muy dentro de mí, era un SI rotundo, con beso de película, aplausos ficticios y luego alguito más; pero las comedias románticas no eran lo mío y la termine cagando como siempre.
Ximena ante mi negativa de dar una respuesta firme, se retiró aún más molesta, frustrada o herida de lo que estaba. Yo por mi parte, me quede en Poker Face. Llegue a mi cuarto, toque la puerta y nadie la abrió, 20 minutos de fallido intento de tocar y tocar me hicieron desistir, termine echado en el piso, pensando en todo, quería ir al Cuarto de Ximena a hablar; pero termine bajando a recepción para pedir una copia de las llaves.
Esa noche dormí, Ebrio, Solo y triste. Y hay días que me las paso así.
domingo, 4 de marzo de 2012
Black March
Marzo y la llegada de los espectros. Me faltaría pulmón para explicarlo, sin jalar otra bocanada de aire, pero ahí van. Los espectros son esos pequeños (miento, son enormes) acontecimientos en mi vida algo fallida que con el tiempo han causado costra. Sin dramas de confesionario, ni de talk show de bajo presupuesto. Y Bueno… hoy por hoy donde uno ya pasó los 25 años, y creo que es la mitad de mi vida, para otros un tercio y para unos lecheros de por ahí un cuarto de su vida.
Haciendo un Mea culpa. Y hay que ser sincero, que en estos días hubo trabajo, y peco de inocente al decir que a uno le llaman porque es bueno en eso, más bien creo, que si no conociera a nadie, terminaría vendiendo pelusas de ombligo por internet, siendo sarcástico, eso sería un negocio redondo.
Quisiera recuperar el tiempo perdido, quizás unos 10 años sin ser muy abusivo. Pero ¡vamos! Ya sabemos que eso no va a pasar, y que los casi mil cigarrillos que fume, los 300lt de licor y 500lt de cerveza que tome van a hacer la diferencia. Que los casi 40 empleos que tuve no me hacen un especialista. Especialmente porque solo duran unos meses, un apretón de manos, el billete por debajo de la mesa y la chelita de despedida. ¿No es Grandioso? Tengo beneficios laborales, sin horarios, ni esas estúpidas camisas y lo mejor de todo es que ¡No estoy en Planilla! Esa es la cereza del pastel. Pero uno sigue de chambita en chambita de contrato en contrato, un mes, dos meses, 3 meses y chau. ¿Fiestas patrias? ¿Navidad? ¿Son puntos bonus? ¿Es Real?
Algunos dicen, y claro, la gente dice y siempre dice. Pero es cosa del tabú cuchichear a espaldas de uno. Donde dicen que es más fácil Ganarse el Megabol de la Tinka, que yo sacara mi título, es gratificante ver la confianza que me tienen. Especialmente porque lo máximo que gane de un juego de azar fueron 5 grandes lucas, pero es un juego de azar. Entre el azar y mi vida, hay más que cinco grandes lucas. Si por un lado detesto que me limiten y sí, eso es malo si trabajo para una institución pública. Donde te dirán con toda la concha del mundo “NO HAY PRESUPUESTO” y se irán tan campantes en su Hilux, y claro. No hay Presupuesto. ¿Problem? ¡sí! ¿Challenge Acepted? ¡Más para ellos, que para mí!
La Universidad me enseño o bueno, me dejo a entender que lo tu aprendas ahí es poco o nada de lo que te pedirán allá afuera y que un 20 en Algoritmos con sello de conejito no te salvara el trasero en tu trabajo. Peor si copiaste. Que 80 Certificados, donde el 90% te quedaste dormido, no significan nada. Y saben, que es lo que amo de la Universidad. Que siempre hay un chupa pinga, que te hace sentir mejor. O bueno eso solía decir. Aunque como dicen “volverán las oscuras golondrinas…”.
martes, 14 de febrero de 2012
14F
Catorce de Febrero. Todo el pegamento del mundo para unir a una pareja, para recordar que entre tanta novela, uno se arrodilla y entrega una flor, aunque para algunos eso sea cursi o historia conocida. Hoy es el día donde muchos se acuerdan de ser tiernos, de ser dulceros hasta la diabetes. Hoy todos pueden fanfarronear que están enamorados, tienen el derecho de un día marcado con tarjetitas de Snoppy, rosas de plástico y chocolates Costa.
Hoy es el día donde decir TE AMO no es delito, pues la efervescencia de los medios la hacen permisible por el desborde emocional, donde todo vale para hacer Feliz, aunque la leída de mente falle. Donde uno podría manifestarse como cupido y mismo comercial de pinturas equivocarse y tumbarse a la otra. Donde a algunos se les sale el tiro por la culata, donde el gasto excesivo y el sudor se mezclan en un mejunje que solo el vino podría igualar.
Hoy es el día donde los Forever Alone se vuelven vulnerables, se encasillan y retuercen. Convulsionan por el simple acontecimiento que no puedes amar eternamente a la diestra o la zurda, que de amores entre burdeles, donde más que hombría y por 5minutos de placer, no queda en amor y queda en solo satisfacción. Hoy es el día donde el ron se toma seco y volteado, donde la chelita bien helada se consume entre individuales o hordas de decepcionados, donde puede haber el mínimo de sangre en el alcohol, donde es mejor delirar, que sobrevivir sobriamente este día.
San Valentín tiene para todos los gustos, entre rosas y hongos, los más colosales son los que nunca lo celebran. No por el desinterés, sino que San Valentín es todos los días para ellos. Ténganlo apuntando en su Evento de Facebook o Google Calendar.
martes, 31 de enero de 2012
TABACO Y RON
Un trago de dulce ron cubano, unos cigarrillos algo arrugados en la punta. Yo, encerrado en un cuarto, en alegre soledad, con tísico silencio, y cuotas de efervescencia.
Dando por ahí, algunos saltos, que por cierto son algo desatinado, entre la cordura, el amor de verano y la incondicional. Si, ella que todo lo sabe, pero al final encandila como un trago amargo, que obligatoriamente hay que beber, solo por la ebriedad de lo salado que cae en el mar.
Soy muy ocioso para enamorar o arrodillarme, para pedir permiso de una mano. Soy ocioso para volver a coquetear, creo y que prefiero que ellas empiecen la chamba difícil. Es icónico que la soltería paso de mejor compañía a solución. Libertad para mí, mi tiempo, mis planes, mis salidas. Aunque pega fuera la necesidad de una caricia, un abraso, un beso. Un te quiero. Y caer en todas las cursilerías y clichés de telenovela.
Praderas y más praderas. Eso es todo lo que quisiera, ya que rehúyo al amor, al gileo, la conquista y esas saliditas donde a veces hay que sobreactuar para impresionar. Dejando de lado al viejo pastrulo, cansado y con ganar de callar. Solo quiero ver a la luna, estar solo en silencio. Encantado. Inundado por la paz que da. El silencio. Su silencio.
Detesto los horarios, las marcadas de tarjeta, las alarmas jodiendo y uno que otro papeleo, innecesario para mí; pero tan necesaria para ese caos social de allá afuera. Me uno a la causa que solo se da a la libertad de uno mismo, entre tantos pasos “walking” de persona que viven encasilladas en oficinas tan repetitivas. Donde solo se trabaja para pagar a la sociedad y no para vivir con sed de triunfo. Puta burocracia.
Volvemos a la sazón del ron cubano, un poco más de hielo, que el clima se ha vuelto hostil.