martes, 10 de julio de 2012

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE FACEBOOK


El amor, el amor. Todo lo que uno quiere en su red social favorita, con el amor de su vida, se ve corrompido por 300, 500 o 1500 Amigos. Que siempre la cagan, sin querer queriendo.

Facebook pasa de héroe a villano cuando el amor se ruboriza. Cuando un par de idiotas se ponen la navaja al cuello (auto sabotaje), y claro, nadie se da cuenta hasta que alguien cambie su estado sentimental. Y habrá varios “me gusta” de por medio.

Facebook no tiene la culpa de que algunos, no tan hábiles, caigan en ese juego. Ósea si en el mundo real eras un serrucho monse, en Facebook serás un reputamonse! Si en el mundo real eras un tramposo poco floro, en Facebook… Putamare! Mejor no tengas Facebook compadre.

 Estado Sentimental: Facebook te da la opción de decir, si eres un #foreveralone  o un casado con dotes de divorcio, pero eso es cosa de uno, o de una que te obliga a poner eso.  El conflicto nace en negarse en poner “tiene una relación con…” y si uno se opone, la chica posiblemente diga “no me quieres” y fácilmente pase un “PTM” por tu mente, al fin y al cabo uno termina cediendo, para evitar la fatiga, ahora tus 356 Amigos sabrán que tienes su nombre tatuado en el trasero, oh perdón, en Facebook.

 Facebook Chat: entras en esas sagradas conversaciones por el chat, y Facebook y sus detalles, donde ponen a qué hora responde y a qué hora te tomaste la molestia de leer ese mensaje, en fin… uno conversa, y tiene que ir a (mandarle saludos a Humala) el Trono, uno vuelve inspirado y encuentra una revolución industrial, con la clásica “porque me ignoras” y se arma  un chongo de putamadre!

Amor a todos: Señoras y señores bienvenidos a Facebook, donde lo que escribas es público, donde el amor es (púbico) público y no de algún parque a oscuritas, esto es Facebook, así que lo que digas está sujeto a comentarios y quizás no a todos les gusta leer “TE AMO” cada 20min. (que mensajes TAN creativos), como si en realidad las cosas andarán bien entre los dos y eso simulara una especie de paz interna, pero no.  Si quieres vivir Feliz dilo en persona y no con palabras vacías que van a tus 1345 Amigos y no al que verdaderamente debe ir el mensaje.

Facebook. Con flaca, sin Amigas: Mujeres con los celos de punta, es ahí donde la confianza juega su punto clave. Uno ya no puede comentar a una amiga y decirle lo linda que es, porque el radar de tu enamorada mete tabla! Uno ya no puede ponerle me gusta a una foto, porque el FBI de tu flaca te reclama. Uno ya no puede chatear con una amiga por Facebook, porque el Hacker de tu flaca lee tus mensajes y te caga (para eso pues le das la clave de tu Facebook? Imbécil!!!). Uno ya no puede ni darse de baja en Facebook.

No me Etiquetes Carajo: Llama tu flaca y te habla 4 horas, te pregunta que vas a hacer y le dices que nada, al final terminas con la oreja adolorida de tanto hablar con ella y decides ir con tus amigos a tomar unas chelas, por ahí a alguien se le escapo una foto o bueno 5 o 6, publicadas en Facebook y etiquetándote, y para concha son de esas cámaras que te ponen la fecha y la hora. Con eso tu enamoradita te fusila y ni con 3 pollos a la brasa y 6 horas saliendo en moto (en ese solazo) la vas a contentar. Caballero nomas, no la hiciste aquí, peor en Facebook.

Ping-pong: Es curioso y hasta divertido ver como las parejas se pelean en Facebook, uno podría estar ahí comiendo canchita y Coca-cola y reírse de lo público que puedan ser sus riñas, de lo idiota que se ven y quizás los comentarios tan… TELEVISA que se hacen (10 años viendo telenovelas, me memorice todos los diálogos de María la del Barrio). Se podría decir que Laura Bozzo hizo mucho daño a la niñez para que esto suceda en esta época.

Me largo, me voy: Una relación termina, y uno corre a la PC a ponerse “Soltero”, es el acontecimiento del año, habrá muchos interesados en los cadáveres, habrá muchos “Buuuu!” para el pata y varios “me gusta” para la flaca (Harto serrucho), es tanto la dependencia de la red social que muchos juegan con eso cada vez que se pelean. No se quejen cuando el lobo venga de verdad.

Sufre Peruano Sufre: Se acabó la relación y si aún queda dignidad aun la tendrás en Facebook, y claro, si ella fue la herida, tendrás que aguantar todo lo que publicara, quizás diga que la tienes chiquita o que siempre fuiste un idiota, que fumabas después del sexo y que besabas mal, quizás diga eso o se una al “Club de las sufridas” y te hagan  polvo, o quizás solo te mate posteando todos los videos de Laura Pausini, Reik o Ricardo Arjona, y trates de suicidarte.

El amor en los tiempos de Facebook, quizás eso hubiera escrito Gabo de una forma más diversa, pero hay que recordar que las relaciones son de a dos y privadas, Facebook es Público y bueno… no a muchos les gusta la miel y no a muchos les gusta tener sexo con 1000 personas mirando.

martes, 19 de junio de 2012

Dicen...


Dicen que la gente cambia, los amores cambian, las razones insólitas de separación cambian y después de un pisotón, agujereado corazón como un anticucho. Todo cambia. Por reparación.

Dices que odiabas el matrimonio y creo  que por ahí te vi comprar un vestido blanco, de esos ajustados que solo entran con dieta bulímica.

Nunca escuche ni por equivocación un TE AMO, quizás una palabra prohibida o muy subida de tono para una relación. Ahora parece que por algún milagro de La Rosa de Guadalupe, que quito esas cadenas vocales, y ahora lo dices como verbo, como en misa, con tal fervor, de beata.

Dicen por ahí que ahora andas imantada de manos, que ni para ir al baño separas esa unión, que agarraditos de la mano es más bonito y que no importa el rubor, ni el sudor.

De tu pasión Puchera, no quedan ni las cenizas. Del fumar de esquina, no quedan ni las colillas. Y de tu lado nocturno, no maúllan ni lo gatos.

Dicen que has cambiado. Eso dicen y lo veo. Con cierta razón digo, que ese cambio va contigo, por no escoger a un mendigo. 

lunes, 21 de mayo de 2012

Carlita


Diez de la noche y me habían invitado casi a la fuerza a la Discoteca de moda en ese tiempo. Todos coquetos, todos nice y todos con mucho billete, que por principio chelístico se hacía agua.

De buena o mala manera conocí a Carlita, chica de buena pinta, que se apareció por arte de magia mientras prendía un cigarrillo. Carlita se apresuró a pedirme uno, sin conocerme y con todo lo demás se pudo abusar algo de palabras.

Después de media cajetilla y unas cuantas jarras, unas carcajadas, y que Carlita pidió un Tequila con cacha y elegancia. La suerte de la noche se iba a rumbos cómplices, el alcohol dando de facilitador de un tratado de libre comercio y todo listo. Carlita sin pedir bailes y demás movimientos se asomó a mí  y entre murmullos puso las reglas firmes. Ella quería, yo quería y creo que todos querían; pero esos son otros asuntos que en ese momento no me importaban.

Saliendo de ese local, casi arrinconado por camionetas, decidimos pedir un Motocar; como siempre el conductor viendo la situación alegre, se puso a negociar nuestra alegría, subiendo su tarifa; pero ¡A LA MIERDA! Nada impide un momento Kodak y menos hoy que uno anda acompañado.

De todas maneras subimos al Motocar, entre el movimiento del vehículo, las zonas oscuras y las luces amarillas de la ciudad, se escapaba algo de adicción, como si fuéramos prófugos, todo mesclado en ese sabor a cigarrillos y alcohol que saboreábamos en el transcurso del camino.

Llegamos al destino, un no tan lujoso hostal, por no ser grosero, Un Matadero. Entramos a escondidas como dos picaros chiquillos, por suerte había habitaciones disponibles, todo estaba hecho a pedir de boca y claro, de boca a boca. Carlita Prendía otro cigarrillo mientras subíamos a la habitación, un par de cosquillas mientras intentaba abrir la puerta de la habitación, ella  con cara de impaciente mientras arrojaba el cigarrillo y me atacaba a besos, era algo imposible abrir esa maldita puerta, con ese ataque feroz de Carla. Ella quería hacerlo ahí nomás en el pasadizo de la habitación y yo aún tenía la llave en la mano.

Después de varios intentos… y varios intentos de más, se pudo abrir la puerta de la habitación, era un arranque bestial entre los dos, Carla no andaba con rodeos y se quitó la ropa como Flash, hasta… que de pronto se levantó bruscamente y corrió al baño. Era demasiado pedir que todo ese alcohol ingerido seria el asesino de esa noche extasiada. Carla vomito una y otra vez, y bueno… con ese matapasiones el saludo a la bandera ya era una guerra perdida. Solo me quedo esperar que Carlita se pusiera bien, salir del lugar cabizbajo y creo que el administrador creyó que los ojos rojos y llorosos de Carlita fueron por algún felatio extremo, pero bueno… que se quede con el morbo. Porque yo me quede con las ganas. 

martes, 15 de mayo de 2012

LA BODA


Me habían invitado a una boda. Bueno, invitaron a Luciana; pero era de un conocido, que es más amigo de Luciana que mío.

Como ya sabrán, le tengo algo de repulsión al matrimonio, que viene con el plus de los entierros, las escenas de dolor me llevan a la comedia extrema y yo no estoy para moquear, y claro, las bodas me hacen recodar lo corta que es la vida.

El día de la boda. Un día en el que el clima apuntaba a joder, donde las reservas eran fuera del centro de la ciudad, podría jurar que era una de esas bodas privadas, lejos de toda iglesia que apuntaba al cielo.

Hora de Recoger  a Luciana, me sentía como un testigo de Jehova, con la camisa gris y la corbata, en este calor era un pecado, ir a una boda para mí era un pecado; pero todo sea por Luciana que me amenazo en ir con ella a la boda.

Llegando al centro a comprar unos cigarrillos, para no perder la costumbre; por cierto Luciana odia a los fumadores, dice que es el peor vicio del mundo, pero bueno, tiene algo de razón, solo algo. El que atiende en la Bodega me pregunta si me voy a casar, yo sonrió y digo - ¡Dios me salve!  Que aún no pierdo la cabeza, solo voy a un matrimonio a ver cómo van a la guillotina.  El vendedor se ríe y dice, por suerte me divorcie. Eso sí  fue un chiste cruel.

Hora de recoger a Luciana, que vive en Alamedas y como no tengo ni donde caerme muerto y mucho menos un auto y una moto, será en colectivo. Para mi mala suerte empezó a llover muy fuerte y después de 3 paradas – Centro-Yarina-Centro-Alamedas (Puta lluvia). Al fin pude llegar a su casa. Llegando ya, me recibió su mamá tan bondadosa y consentidora conmigo, me dijo que esperara a Luciana que se estaba arreglando. Media hora más tarde salió Luciana, con ese hermoso vestido color vino, como para beberlo todo, se veía mucho más hermosa que de costumbre, y subió en algo la temperatura, porque empecé a sudar, será el color vino de su vestido, ¿no?

Ya en el recinto donde se organizaba la boda, que quedaba  a 500 metros lodosos del km 7 gracias a la lluvia. En el acto a dar las invitaciones, había muchos conocidos sorprendidos de mi manera de vestir y más por Luciana, que estaba muy hermosa. En son de broma me habían dicho para detener a Luciana en caso que quisiera detener la boda. En si ella no aceptaba que su amigo se casara, y yo no aceptaría que ella arruinara la boda, era el honor de detenerla; pero en son de broma. Luciana estaba entusiasmada y quería que tome muchas fotos, yo me había estresado y solo quería fumar un cigarrillo afuera de recepción, pensaba en escaparme un ratito mientras ella se quedaba con sus amigas  charlando; pero era una misión suicida y no pude salir.

Y llego el momento de la verdad. Llegaron los novios, fotos por aquí y por allá, todos amontonados, y yo solo me limite a pelar los choclos y a pensar en Slipknot, mientras me jalaban para tomar fotos a los novios y Luciana quería muchas fotos. Ya todos en la ceremonia sentados como niños buenos, empezó la música esa que hace llorar, la marcha nupcial. Vi de reojo como los ojos de Luciana brillaban, la emoción era muy clara, yo solo me limite a pasarle un pañuelo y animarla un poco para que deje de llorar. Aunque sinceramente la Marcha Nupcial me dejo con escalofríos.

Era demasiado la emoción que se vivía y creo que yo era el único que pensaba en un trago  o dos; pero hasta que no diga –SI, ACEPTO- y se acabe esto y bueno, sí lo dijo y todos felices. Se tomó la foto de rigor con las sonrisas Kolynos con los Esposos y pasamos a la camaradería. Ya sentados en la Camaradería, pusieron música cristiana o muy alegre, ya me olvide si eran de Evangélicos o Adventistas, pero es la misma vaina, me aburrí, no tenía mucho de qué hablar y entre gestos míos, Luciana también se aburrió, le dije que saldría un momento; y fue cuando pude salir casi corriendo a prender un cigarrillo, fumarlo con goce y casi al rato ser ampayado por Luciana, que puso una cara de disgusto única, como si le estuviera sacando la vuelta con otra mujer.  En fin, tuve que botar casi llorando el puchito, mientras ella me reclamaba el gesto y el cigarro, y yo – Oh Rayos, no quisiera casarme nunca. Suena irónico decirlo cuando estas en una boda.

Entre la molestia de Luciana y mi cara de, yo no hice nada, tuve que confesarle que la fiesta estaba algo aburrido, era muy de Evangélicos santurrones, tías cucufatas y músicas casi de cementerio, ante tal confesión Luciana furiosa me dijo, que nos largáramos del lugar, y luego se retiró con todo fuera del recinto. Luciana se fue en quinta muy furiosa, y yo tuve que perseguirla, y en mi mente yo decía "Maldición, es Libra". Todo estaba lodoso y Luciana hacia magia con sus tacos, mientras mis zapatos ya estaban hechos mierda. Mis disculpas ante ella no surtían efecto y ya habíamos caminado 2 cuadras, y en un acto fugaz me adelante a ella y me puse en frente, deteniendo su furiosa ida. Pude hacer que se calme, me disculpe y le dije que estaba bromeando, Luciana se calmó por completo y pudimos regresar a la boda, ella regia y yo con los zapatos como cemento. Creo yo, que si no me hubiera importado tanto, hubiera dejado que se vaya, pero en fin las cosas pasan por algo, aunque de buenas a primeras no me gusto su reacción.

Al final de ese impase y con algunas copas de más, Salimos de la boda a colarnos en el Divina Montaña Resort, y bueno, yo no soy un bailarín de primera, solo se mover mi cabeza como esos perritos en los taxis, pero ahí estaba yo, bailando con Luciana y la muy loca se sacó los tacos para poder bailar y casi me arranca la corbata, era genial bailar la salsita pegadita y una música regional que duro diez eternos minutos Pandilleando, era Luciana y nada más. Fue uno de esos días que empiezan hasta el Pincho y terminan de Puta madre. 

viernes, 13 de abril de 2012

Mier...jodes

Miércoles, una noche fría en Trujillo. Era Agosto y, entre tumultos en la Discoteca La Barra, que por cierto tenía la zona Disco y la zona criolla. Y claro, que elegí la zona disco.

Entre amigos, la libertad de gastar sin remordimiento. El mozo algo temeroso de que yo pidiera solo agua me entrego la carta. Yo sin medir reparos y ebriedad mande al Sr. Basadre a dar un paseo a la caja registradora, y ya saben, tragos cortos y esas mariconadas adornadas tumba techo.

Tragos van y tragos vienen, yo no bailo, así que en unas horas hacen el efecto temblor cinco grados a la escala del alcohol, Pisco, ron, Tequila, y tantas cosas que le pusieron a cada copa.

Ya en un estado poco convencional, Ximena que como ya sabrán, también estaba ahí, pero bueno las cosas con ella no iban nada bien. Yo creo que estoy acostumbrado a hacer muerte súbita a la hora de terminar una relación, fingir que todo anda bien era parte de la etiqueta, pero como muchos oráculos anunciaban finales poco usuales, de esos que casi por presión popular te empujan a hacer cosas nada instintivas. Yo andaba Ebrio, Ximena también, aunque ella estaba Ebria, dolida. Como que algo de su honor se había doblegado, claro está, que el verdugo, canalla y mentiroso era yo. Por no agregarme más adjetivos, que por cierto lo decía ella mentalmente.

Vejiga llena, hora de achicar, voy al baño casi escapando. Saliendo del baño me intersecta Ximena y comenzó el primer cuadre, Ximena arrebatada y yo con el rabo entre las piernas. Ella quizás con ganas de decirme todas mis verdades y yo con ganas de escapar, no espero cagarla de nuevo, mas no se podía. Ximena me mira fijamente a los ojos, me abraza y dice que me extraña. Yo, frio y sin nada que decir, me separo de ella, ese momento fue eterno, sentía que estaba haciendo lo correcto; pero no. Muy molesta ella se va al baño y yo quería un mar de copas.

Llegamos al Hotel que tiene nombre de matadero, con camas reforzadas de cemento y colchones súper altos. Yo estaba herido por mi propia bala y reunidos todos en un cuarto para seguir con la chacota del momento, Ximena no estaba ahí, lo sé, ella no quería chacotas, ni reír, yo tampoco pero… no quedaba de otra.

Un mensaje de texto, era Ximena, quería hablar. Salir del cuarto era evidente, pero el pedido fue más y si alguien se dio cuenta, ¡Que chucha!

Ya en el pasadizo del hotel, nos encontramos y sentí como una embestida de parte de ella, quizás exagero por la ebriedad, pero sentí como ella me cuadraba por segunda vez y esta vez no tenía escapatoria.

En mi facultad de decir NO a todo, como vil farsante, tuve que romper el hielo ante su pregunta, quizás la más importante en ese momento. Ella dijo, Dime si me quieres o no de una vez y nunca más te vuelvo a joder en tu Puta vida. Ella quería un SI o un NO y yo no soy de decir SI o NO tan fácilmente, no lo pensé mucho y le dije, que mi respuestas no eran esas y que estaba confundido. Aunque muy dentro de mí, era un SI rotundo, con beso de película, aplausos ficticios y luego alguito más; pero las comedias románticas no eran lo mío y la termine cagando como siempre.

Ximena ante mi negativa de dar una respuesta firme, se retiró aún más molesta, frustrada o herida de lo que estaba. Yo por mi parte, me quede en Poker Face. Llegue a mi cuarto, toque la puerta y nadie la abrió, 20 minutos de fallido intento de tocar y tocar me hicieron desistir, termine echado en el piso, pensando en todo, quería ir al Cuarto de Ximena a hablar; pero termine bajando a recepción para pedir una copia de las llaves.

Esa noche dormí, Ebrio, Solo y triste. Y hay días que me las paso así.

domingo, 4 de marzo de 2012

Black March

Marzo y la llegada de los espectros. Me faltaría pulmón para explicarlo, sin jalar otra bocanada de aire, pero ahí van. Los espectros son esos pequeños (miento, son enormes) acontecimientos en mi vida algo fallida que con el tiempo han causado costra. Sin dramas de confesionario, ni de talk show de bajo presupuesto. Y Bueno… hoy por hoy donde uno ya pasó los 25 años, y creo que es la mitad de mi vida, para otros un tercio y para unos lecheros de por ahí un cuarto de su vida.

Haciendo un Mea culpa. Y hay que ser sincero, que en estos días hubo trabajo, y peco de inocente al decir que a uno le llaman porque es bueno en eso, más bien creo, que si no conociera a nadie, terminaría vendiendo pelusas de ombligo por internet, siendo sarcástico, eso sería un negocio redondo.

Quisiera recuperar el tiempo perdido, quizás unos 10 años sin ser muy abusivo. Pero ¡vamos! Ya sabemos que eso no va a pasar, y que los casi mil cigarrillos que fume, los 300lt de licor y 500lt de cerveza que tome van a hacer la diferencia. Que los casi 40 empleos que tuve no me hacen un especialista. Especialmente porque solo duran unos meses, un apretón de manos, el billete por debajo de la mesa y la chelita de despedida. ¿No es Grandioso? Tengo beneficios laborales, sin horarios, ni esas estúpidas camisas y lo mejor de todo es que ¡No estoy en Planilla! Esa es la cereza del pastel. Pero uno sigue de chambita en chambita de contrato en contrato, un mes, dos meses, 3 meses y chau. ¿Fiestas patrias? ¿Navidad? ¿Son puntos bonus? ¿Es Real?

Algunos dicen, y claro, la gente dice y siempre dice. Pero es cosa del tabú cuchichear a espaldas de uno. Donde dicen que es más fácil Ganarse el Megabol de la Tinka, que yo sacara mi título, es gratificante ver la confianza que me tienen. Especialmente porque lo máximo que gane de un juego de azar fueron 5 grandes lucas, pero es un juego de azar. Entre el azar y mi vida, hay más que cinco grandes lucas. Si por un lado detesto que me limiten y sí, eso es malo si trabajo para una institución pública. Donde te dirán con toda la concha del mundo “NO HAY PRESUPUESTO” y se irán tan campantes en su Hilux, y claro. No hay Presupuesto. ¿Problem? ¡sí! ¿Challenge Acepted? ¡Más para ellos, que para mí!

La Universidad me enseño o bueno, me dejo a entender que lo tu aprendas ahí es poco o nada de lo que te pedirán allá afuera y que un 20 en Algoritmos con sello de conejito no te salvara el trasero en tu trabajo. Peor si copiaste. Que 80 Certificados, donde el 90% te quedaste dormido, no significan nada. Y saben, que es lo que amo de la Universidad. Que siempre hay un chupa pinga, que te hace sentir mejor. O bueno eso solía decir. Aunque como dicen “volverán las oscuras golondrinas…”.

martes, 14 de febrero de 2012

14F

Catorce de Febrero. Todo el pegamento del mundo para unir a una pareja, para recordar que entre tanta novela, uno se arrodilla y entrega una flor, aunque para algunos eso sea cursi o historia conocida. Hoy es el día donde muchos se acuerdan de ser tiernos, de ser dulceros hasta la diabetes. Hoy todos pueden fanfarronear que están enamorados, tienen el derecho de un día marcado con tarjetitas de Snoppy, rosas de plástico y chocolates Costa.

Hoy es el día donde decir TE AMO no es delito, pues la efervescencia de los medios la hacen permisible por el desborde emocional, donde todo vale para hacer Feliz, aunque la leída de mente falle. Donde uno podría manifestarse como cupido y mismo comercial de pinturas equivocarse y tumbarse a la otra. Donde a algunos se les sale el tiro por la culata, donde el gasto excesivo y el sudor se mezclan en un mejunje que solo el vino podría igualar.

Hoy es el día donde los Forever Alone se vuelven vulnerables, se encasillan y retuercen. Convulsionan por el simple acontecimiento que no puedes amar eternamente a la diestra o la zurda, que de amores entre burdeles, donde más que hombría y por 5minutos de placer, no queda en amor y queda en solo satisfacción. Hoy es el día donde el ron se toma seco y volteado, donde la chelita bien helada se consume entre individuales o hordas de decepcionados, donde puede haber el mínimo de sangre en el alcohol, donde es mejor delirar, que sobrevivir sobriamente este día.

San Valentín tiene para todos los gustos, entre rosas y hongos, los más colosales son los que nunca lo celebran. No por el desinterés, sino que San Valentín es todos los días para ellos. Ténganlo apuntando en su Evento de Facebook o Google Calendar.

martes, 31 de enero de 2012

TABACO Y RON


Un trago de dulce ron cubano, unos cigarrillos algo arrugados en la punta. Yo, encerrado en un cuarto, en alegre soledad, con tísico silencio, y cuotas de efervescencia.

Dando por ahí, algunos saltos, que por cierto son algo desatinado, entre la cordura, el amor de verano y la incondicional. Si, ella que todo lo sabe, pero al final encandila como un trago amargo, que obligatoriamente hay que beber, solo por la ebriedad de lo salado que cae en el mar.


Soy muy ocioso para enamorar o arrodillarme, para pedir permiso de una mano. Soy ocioso para volver a coquetear, creo y que prefiero que ellas empiecen la chamba difícil. Es icónico que la soltería paso de mejor compañía a solución. Libertad para mí, mi tiempo, mis planes, mis salidas. Aunque pega fuera la necesidad de una caricia, un abraso, un beso. Un te quiero. Y caer en todas las cursilerías y clichés de telenovela.


Praderas y más praderas. Eso es todo lo que quisiera, ya que rehúyo al amor, al gileo, la conquista y esas saliditas donde a veces hay que sobreactuar para impresionar. Dejando de lado al viejo pastrulo, cansado y con ganar de callar. Solo quiero ver a la luna, estar solo en silencio. Encantado. Inundado por la paz que da. El silencio. Su silencio.


Detesto los horarios, las marcadas de tarjeta, las alarmas jodiendo y uno que otro papeleo, innecesario para mí; pero tan necesaria para ese caos social de allá afuera. Me uno a la causa que solo se da a la libertad de uno mismo, entre tantos pasos “walking” de persona que viven encasilladas en oficinas tan repetitivas. Donde solo se trabaja para pagar a la sociedad y no para vivir con sed de triunfo. Puta burocracia.

Volvemos a la sazón del ron cubano, un poco más de hielo, que el clima se ha vuelto hostil.